Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Factor de riesgo: Mala contabilidad y falsa sensación de control  (Leído 243 veces)

Desconectado La Soñadora

• Administrator
  • Trade Count: (0)
  • Curioso
  • Country: es
    • Ver Perfil
Hola chicos!

¿Qué tal se os dan las matemáticas? Espero que bien ¿Lleváis la contabilidad de vuestras apuestas? En ese caso ¿Qué método seguís?
Yo os recomiendo no hacer estimaciones de memoria sino apuntar en un excell todo lo que apostais y todo lo que ganáis, e incluso hacer medias del tipo, cuanto gasto de media al mes, cuanto gano, y esas cosas.

En realidad os aconsejaría no apostar, porque ya sabemos que las casas de apuestas no quieren usuarios ganadores, si lleváis un juego responsable y con tendencia ganadora, lo notaréis pronto en que os limitarán la cuenta.

Al meollo, que me enrollo. Estaba leyendo un artículo de posibles factores de riesgo para desarrollar conductas adictivas en el juego. (Sí, me preocupa la Ludopatía y toda información es poca) y dos factores pueden ser la falsa sensación de control, realizando por ejemplo series de apuestas sin organización en las que se acaben cuando haya una apuesta ganadora o la sensación de casi he acertado. Y otra, que es por la que he abierto este post, que es la mala contabilidad. De hecho, los investigadores señalan, que quizás un programa virtual que te mostrara los porcentajes de error, de pérdidas y tal vez podría ayudar en programas de rehabilitación.

Yo, personalmente, soy muy agnóstica con esta sugerencia, porque he comprobado lo poco que se suelen entender las matemáticas, los porcentajes, la probabilidad, etc. Pero sí que soy partidaria de que llevar un control de las apuestas realizadas, número de aciertos, número de fallos, total apostado, total ganado, e incluso el tipo de apuestas etc, puede colaborar a un juego responsable que es el que se debe fomentar.

Así que sed responsables, queridos míos, y llevad la contabilidad, si es que aún no la lleváis.

« Última modificación: Junio 25, 2019, 08:17:57 pm por Admin »

Desconectado Admin

• Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Experto
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
Re:Factor de riesgo: Mala contabilidad y falsa sensación de control
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2019, 01:23:46 pm »
Sin duda es uno de los problemas básicos.
La gente NO suele ser consciente de la cantidad de dinero que pierde
Yo les suelo recomendar crearse un blogabet o similar y ser fieles al tipo de apuestas que harían en caso de hacerlas con dinero real (que podría llamarse la versión para vagos ya que les dan todos los datos hechos) y que así puedan ver lo que realmente generaría su juego...
Pero es dificil. Casi tod@s se quieren identificar con ganadores. De forma que suelen borrar y borrar los resultados hasta que encadenan una pequeña racha ganadora y aferrarse a la idea de que su juego es esa racha y no todas la negativas previas. de forma que se autoengañan y cuando los resultados tienden a su ser se les llevan todos sus fondos...
Las matemáticas... Eternamente infravaloradas.
Se el cambio que quieres en el mundo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22