Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Venezuela  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Admin

  • Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Country: es
  • Thanked: 21 times
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
Venezuela
« en: Junio 09, 2016, 07:08:55 pm »
Buenas amig@s venezolan@s

Abro este hilo para que nos podáis ir contando de primera mano que esta ocurriendo por allá.

Aquí por desgracia lo último que nos va a llegar es algún atisvo de verdad.
Tan sólo nos transmiten la versión que le conviene al poder económico, versión que se  esfuerzan en convertir en "verdad" a base de repetición.

Para los que leemos entre líneas y miramos un poco mas allá de las versiones maquilladas, la sensación que nos da es que se deben de haber hecho muy bien las cosas allí.

El despliegue de medios que se esta utilizando internacionalmente para desprestigiar a Venezuela tiene una lectura clara, Al poder económico se le esta haciendo "pupa" mucha "pupa..."

El bloqueo desde usa, los boikot desde la clase adinerada venezolana, la repercusión mediática internacional, etc dificilmente pueden ser hechos casuales...

Lo que no me queda tan claro, es ante lo que a todas luces parece ser una agresión del capital tanto en la versión nacional como internacional intentando recupear sus privilegios,

¿Cómo es posible que esa versión reciba eco desde parte de la clase trabajadora?
¿Esto último es cierto, o es sólo las desvirtuación que nos llega tras kilos y kilos de maquillaje?

A ver esa luz ;)

Se el cambio que quieres en el mundo
 

Desconectado JDGR

  • Trade Count: (0)
  • Curioso
  • *
  • Ubicación: Occidente
  • Mensajes: 4
  • Country: ve
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Venezuela
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2016, 03:20:19 am »
Sin miedo a ser linchado por todas las personas que creen que la solucion magica es salir del gobirno.

Estamos dentro de un colapso provocado por el mismo gobierno. El sector privado de la economia que esta jodiendonos magistralmente. Mientras los actores politicos de ambos bandos se pelean. Internamente es un gran caos.

Desde adentro el caos es:
La inflacion es desmesurada. Existen personas que van a los supermecados y luego revenden los productos de primera necesidad porsupuesto aun precio bastante costoso. Entre nosotros mismos ya nos estamos rejodiendo.
Un sueldo minimo en bolivares es 22.500. Existe otro maravilloso detalle y es el control cambiario para las divisas. Y claro tambien el Dolartoday. Bueno en resumidas luego de pasar por ese detalle el sueldo viene siendo segun El dolar negro/paralelo Dolartoday Bueno hoy son casi 19$. Con eso la gente paga servicios e intenta comer. Hago mencion del dolar paralelo porque los productos basico para alimentarse ya se manejan en precios dolaridos al dolartoday, los telefonos tambien. El acceso a los alimentos es dificil debes pasar horas en una cola. Honestamente la gente hace la cola de un dia para el otro. Para comprar harina precocida, aceite vegetal, arroz, azucar refinada, leche *si tiene suerte* Comer con un sueldo minimo es imposible porque la economia es una locura ejemplo ya los precios regulados tambien aunmentaron 40% y asi ocurre con todo el sector informal de la economia, los revendedores de comida sacada de los supermecados.

Venezuela actualmente experimenta la ironia. Durante este tiempo de crisis se estan amasando los mas gigantescos negocios. Si bien el desabastesimiento es real, tanto en los alimentos como medicinas tampoco es imposibe conseguir algo, solo es MUY COSTOSO . Nadie habla de solucionar el problema en el sector de la oposicion... hablan de cambio de gobierno y no salen de alli. El gobierno que sigue tomando medidas como subir el sueldo... distribucion de alimentos casa por casa con los CLAP, Invertir mas y mas en la produccion... pero no funciona como esperan porque es mas facil ir al supermercado comprar un producto regulado y revenderlo al 3000%.  Actualmente Maduro no tiene un apoyo masivo ni creo lo consiga. Incluso la comida, los medicamentos, la calidad de vida todo en general ya esta alcanzado costo realmente impagables. Si piensas todo esto es por una sola razon. Salir del gobierno. Traer otro... Listo. Por eso hay una guerra de cuartageneracion en venezuela desde que Chavez llego al poder. La elite mundial del poder economico necesita que Venezuela les de acceso facil, casi que regalado a los recursos naturales. Cosa que caeria muy bien al neoliberalismo. Mientras tanto este pais sigue experimentando una crisis ojo que no los para. La gente sigue comiendo como sea, sigen trabajando, siguen, estudiando solo que todo es dificil y la demarcacion social comienza a sentirse, todo comienza a sentirse esa Inclusion Social se murio con Chavez. Pero este estado temporal de crisis ya ha matado personas... Es realmente doloro experimentar esto... No se vive comadamente sin ganar mas de 3 sueldos minimos. Ojo que hablo para una sola persona.

Lo que si es real es que cuando la era de izquierda se vaya vendran de nuevo una Venezuela bien explotada. Mientras todos piensen en ellos. Ambos polos politicos. Los sectores economicos solo busquen bajar del poder el gobierno actual lo unico seguro es que esto no mejore. Mientras que internamente se siente que ocurrira un golpe de estado militar... Es uno de los rumores mas famosos. LLa otra es esperar las elecciones en 2019...
 

Conectado Admin

  • Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Country: es
  • Thanked: 21 times
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
Re:Venezuela
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2016, 05:37:37 pm »

Estamos dentro de un colapso provocado por el mismo gobierno. El sector privado de la economia que esta jodiendonos magistralmente.


¿pero es achacable al gobierno o a ese sector privado?

Por tu exposición pareciera que el mismo anda intentando encontrar soluciones pero que la presión a la que es sometido le excede.


El gobierno que sigue tomando medidas como subir el sueldo... distribucion de alimentos casa por casa con los CLAP, Invertir mas y mas en la produccion... pero no funciona


¿o son sólo campañas publicitarias?

Si comentas que desde el gobierno andan buscando la forma de contrarestar el caos económico al que se ha llevado a Venezuela

¿No invita a pensar que No sea el gobierno a quien le interese dicho caos?

Todo pareciera apuntar a que dicho colapso es forzado desde el sector económico para crear malestar en la población y poder hacerse de nuevo con el poder para así volver a hacer sus trapicheos.

En esencia... Si tuvierais que mojaros, para vosotros, ¿Quien sería el verdadero responsable de dicho colapso?

la mala gestión del gobierno o el poder economico boikoteando mediatico-económicamente
Se el cambio que quieres en el mundo
 

Conectado Admin

  • Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Country: es
  • Thanked: 21 times
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
Re:Venezuela
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2017, 10:51:41 pm »
Curiosa reflexión viniendo de un medio norteamericano... (the guardian)

The truth about Venezuela: a revolt of the well-off, not a 'terror campaign'
Mark Weisbrot


traducción via traductor de google:

La verdad sobre Venezuela: una revuelta de los ricos, no una 'campaña de terror' Mark Weisbrot

La retórica de John Kerry está divorciada de la realidad sobre el terreno, donde la vida continúa - incluso en las barricadas


Un manifestante venezolano posa para un retrato en la plaza Altamira en Caracas. Fotografía: Jorge Silva / Reuters

Las imágenes forjan la realidad, otorgando un poder a la televisión y al vídeo, e incluso fotografías que pueden penetrar profundamente en la conciencia de las personas sin que ellas lo sepan. Pensé que yo también era inmune a las representaciones repetitivas de Venezuela como un estado fallido en medio de una rebelión popular. Pero no estaba preparado para lo que vi en Caracas este mes: cuán poco de la vida cotidiana parecía verse afectada por las protestas, la normalidad que prevalecía en la gran mayoría de la ciudad. Yo también había sido capturado por las imágenes de los medios de comunicación.

Los principales medios de comunicación ya han informado de que los pobres de Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha, pero eso es un eufemismo: no son sólo los pobres los que se están absteniendo; en Caracas casi todos están fuera de unas ricas áreas como Altamira Pequeños grupos de manifestantes participan en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, lanzando piedras y bombas incendiarias y corriendo de gases lacrimógenos.

Caminando desde el barrio de la clase obrera de Sabana Grande hasta el centro de la ciudad, no hay señales de que Venezuela esté atrapada por una "crisis" que requiere la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), no importa lo que John Kerry le diga . El metro también funcionó muy bien, aunque no pude bajar en la estación Alta Mira, donde los rebeldes habían establecido su base de operaciones hasta su desalojo esta semana.

Tuve mi primer vislumbre de las barricadas en Los Palos Grandes, una zona de ingresos altos donde los manifestantes tienen apoyo popular, y los vecinos gritarán a cualquiera que intente quitar las barricadas -que es algo arriesgado intentar (al menos cuatro personas Aparentemente han sido muertos a tiros por hacerlo). Pero incluso aquí, en las barricadas, la vida era bastante normal, salvo por un tráfico de gruñidos. El fin de semana, el Parque del Este estaba lleno de familias y corredores sudando en el calor de 90 grados - antes de Chávez, tenías que pagar para entrar, y los residentes aquí, me dijeron, estaban decepcionados cuando los menos bien-a - se les permitió entrar gratis. Los restaurantes están todavía lleno por la noche.


Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana guardan las calles de Altamira, en el municipio de Chacao de Caracas. Fotografía: Miguel Gutiérrez / EPA

Viajar no es más que una prueba de realidad, por supuesto, y visité Caracas principalmente para recopilar datos sobre la economía. Pero me escapé escéptico de la narración, reportada diariamente en los medios de comunicación, que la creciente escasez de alimentos básicos y bienes de consumo son una seria motivación para las protestas. Las personas que más se molestan por la escasez son, por supuesto, los pobres y las clases trabajadoras. Pero los vecinos de Los Palos Grandes y Altamira, donde vi las protestas reales que suceden - tienen criados para estar en línea para lo que necesitan, y tienen el ingreso y el espacio de almacenamiento para acumular algún inventario.

Estas personas no están sufriendo - están haciendo muy bien. Sus ingresos han crecido a un ritmo saludable desde que el gobierno de Chávez obtuvo el control de la industria petrolera hace una década. Incluso reciben un costoso folleto del gobierno: cualquier persona con una tarjeta de crédito (que excluye a los pobres y millones de trabajadores) tiene derecho a $ 3,000 al año a un tipo de cambio subsidiado. Entonces pueden vender los dólares por 6 veces lo que pagaron en lo que equivale a un subsidio anual de miles de millones de dólares para los privilegiados, pero son ellos los que suministran la base y las tropas de la rebelión.

La naturaleza de clase de esta lucha siempre ha sido inestable e ineludible, ahora más que nunca. Caminando por la multitud que se presentó para las ceremonias del 5 de marzo para conmemorar el aniversario de la muerte de Chávez, fue un mar de venezolanos de la clase trabajadora, decenas de miles de ellos. No había ropa costosa o zapatos de $ 300. ¡Qué contraste con las masas descontentas de Los Palos Grandes, con $ 40,000 Grand Cherokee Jeeps llevando el lema del momento: SOS VENEZUELA.

Cuando se trata de Venezuela, John Kerry sabe en qué lado de la guerra de clases se encuentra. La semana pasada, justo cuando me iba de la ciudad, el Secretario de Estado de Estados Unidos se dobló en su fusilamiento de retórica contra el gobierno, acusando al presidente Nicolás Maduro de emprender una "campaña de terror contra su propio pueblo". Kerry también amenazó con invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela, así como la implementación de sanciones.

El branding de la Carta Democrática contra Venezuela es un poco como amenazar a Vladimir Putin con una votación patrocinada por la ONU sobre la secesión en Crimea. Tal vez Kerry no se diera cuenta, pero pocos días antes de sus amenazas, la OEA tomó una resolución que Washington presentó contra Venezuela y la volvió al revés, declarando la "solidaridad" del organismo regional con el gobierno de Maduro. Veintinueve países lo aprobaron, con sólo los gobiernos derechistas de Panamá y Canadá a favor de Estados Unidos.

El artículo 21 de la Carta Democrática de la OEA se aplica a la "interrupción inconstitucional del orden democrático de un Estado miembro" (como el golpe militar de 2009 en Honduras que Washington ayudó a legitimar, o el golpe militar de 2002 en Venezuela, ayudado aún más por Estados Unidos gobierno). Dada su reciente votación, la OEA tendría más probabilidades de invocar la Carta Democrática contra el gobierno de Estados Unidos por sus asesinatos de zánganos de ciudadanos estadounidenses sin juicio, de lo que sería hacerlo contra Venezuela.


Los manifestantes tienen carteles de cartón mostrando imágenes de los muertos durante las protestas contra el gobierno dentro de Plaza Altamira en Caracas. Fotografía: Marco Antonio Bello / Demotix / Corbis

La retórica de "campaña de terror" de Kerry está igualmente divorciada de la realidad y, previsiblemente, provocó una respuesta equivalente del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien llamó a Kerry un "asesino". Aquí está la verdad sobre esos cargos de Kerry: desde que comenzaron las protestas en Venezuela, parece que más personas han muerto a manos de manifestantes que de las fuerzas de seguridad. Según las muertes reportadas por el CEPR en el último mes, además de los asesinados por intentar eliminar las barricadas de manifestantes, cerca de siete han sido asesinados aparentemente por obstrucciones de los manifestantes -incluyendo un motociclista decapitado por un alambre extendido al otro lado de la carretera- y cinco National Los oficiales de la Guardia han sido asesinados.

En cuanto a la violencia por parte de la policía, por lo menos tres personas parecen haber sido asesinadas por la Guardia Nacional u otras fuerzas de seguridad - incluyendo a dos manifestantes y un activista pro-gobierno. Algunas personas culpan al gobierno por otros tres homicidios cometidos por civiles armados; En un país con un promedio de más de 65 homicidios por día, es totalmente posible que estas personas actuaran por su cuenta.

Un total de 21 miembros de las fuerzas de seguridad están bajo arresto por presuntos abusos, incluyendo algunos de los asesinatos. Esto no es una "campaña de terror".

Al mismo tiempo, es difícil encontrar una denuncia seria de la oposición de la violencia de los principales líderes de la oposición. Los datos de las encuestas consideran que las protestas son profundamente impopulares en Venezuela, aunque se hacen mucho mejor en el extranjero cuando son promovidas como "protestas pacíficas" por personas como Kerry. Los datos también sugieren que la mayoría de los venezolanos ven estos disturbios por lo que son: un intento de eliminar al gobierno electo del poder.

La política interna de la postura de Kerry es bastante simple. Por un lado, usted tiene el ala derechista cubano-cubano de la Florida y sus aliados neoconservadores que gritan para el derrocamiento. A la izquierda de la extrema derecha hay, bueno, nada. Esta Casa Blanca se preocupa muy poco de América Latina, y no hay consecuencias electorales para hacer que la mayoría de los gobiernos en el hemisferio estén más disgustados con Washington.

Tal vez Kerry piensa que la economía venezolana va a colapsar y que traerá a algunos de los venezolanos no ricos a las calles contra el gobierno. Pero la situación económica se está estabilizando: la inflación mensual cayó en febrero y el dólar del mercado negro cayó bruscamente con la noticia de que el gobierno está introduciendo un nuevo tipo de cambio basado en el mercado. Los bonos soberanos de Venezuela arrojaron un 11,5% a partir del 11 de febrero (el día antes de que comenzaran las protestas) hasta el 13 de marzo, los rendimientos más altos del índice de bonos emergentes del mercado emergente de Bloomberg. La escasez probablemente se aliviará en las próximas semanas y meses.

Por supuesto, ese es exactamente el principal problema de la oposición: las próximas elecciones están a un año y medio de distancia, y para entonces, es probable que la escasez económica y la inflación que han aumentado en los últimos 15 meses habrán disminuido . La oposición perderá probablemente las elecciones parlamentarias, ya que han perdido todas las elecciones en los últimos 15 años. Pero su actual estrategia insurreccional no está ayudando a su propia causa: parece haber dividido a la oposición y unido a los chavistas.

El único lugar donde la oposición parece estar logrando un amplio apoyo es Washington.
Se el cambio que quieres en el mundo
 

Conectado fretrix12

  • Trade Count: (0)
  • Aprendiz
  • *
  • Ubicación: veneuela
  • Mensajes: 24
  • Country: ve
  • Thanked: 1 times
  • Karma: +0/-0
  • Aprendiendo a ganar dinero en ForoNaranja
    • Ver Perfil
Re:Venezuela
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2017, 12:15:01 am »
Fuerza Venezuela adelante  :) y espero que sigan adelante
free bitcoin per Capchat: kiixa.com
 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 

Fotografia
Con

cuenta bbva online

POKERSTARS ES 300X250

Publicidad ForoNaranja