Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Grupo BTC ¿real o estafa?  (Leído 904 veces)

Desconectado Argaith

• OENaranja
  • Trade Count: (+3)
  • Curioso
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
Grupo BTC ¿real o estafa?
« en: Diciembre 17, 2016, 10:05:25 am »
Buenas, desde hace un par de dias, navegando por facebook, me sale una "pagina sugerida" que realmente pienso que debe de ser una estafa, aun asi, he preferido ponerlo aqui para saber vuestras opiniones al respecto (aunque posiblemente la resolucion sea la misma, estafa..)

En primer lugar os dejo una imagen del anuncio que sale en Facebook:

Por lo que he podido leer y deducir, es un "grupo de inversores" que ofrece la posibilidad de formar parte de los "socios fundadores" a la hora de salir a bolsa tal y como se puede ver en el anuncio que hay unas lineas mas arriba.

Desde su pagina de facebook ( facebook.com/groupbtcbitcoin/ ) se pueden observar varios videos explicativos sobre el proyecto, uno de ellos en los cuales habla sobre BitCoin Facil, una supuesta empresa principal que han montado la cual segun ellos es con la que van a empezar a colocar cajeros de bitcoin en la calle, cosa que seria un bombazo si realmente fuera posible y cierta aunque en españa no es que este muy arraigado el tema de las cryptomonedas...al igual que otro de los videos hablan sobre el "Open Bitcoin Day" en el que hace referencia a la Facultad de Derecho, a la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales y a la Facultad de Economia y Empresa, supongo que de Barcelona (ya que hablan en catalán). En cierto modo esto parece una forma de incentivar a creer que todo esto sea cierto teniendo detras a facultades, cosa que de otra forma se veria claramente que es algo inviable, la cuestion viene despues al ver su pagina web, o la pagina web a la que hacen referencia con un link en el anuncio, en la que simplemente se puede ver una Landing Page la cual deja una explicación sobre el proceso y la inversion que hay que hacer, la cual es minima (1,95€ sin maximo) en la cual aseguran "Las participaciones recibirán un dividendo mensual en euros, bitcoins o litecoins. Es posible la reinversión."

Aqui os dejo la pagina web del anuncio:
https://www.investbtceur.com/es/show_blog/36

Asi que sin mas dilación, simplemente os dejo este comentario para saber que opinais vosotros al respecto, de si como la mayor parte no es mas que otro intento de SCAM, o por el contrario pensais que puede ser algo que valga la pena, yo por mi parte, puedo decir que si que probaria (con ese 1,95€) si no tuviera mi wallet vacio, ya que aunque fuera scam, la inversion seria minima, y seria una forma de poder asegurarse al respecto de si lo es o no

Un saludo!!
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 09:11:21 pm por Admin »

Conectado Admin

• Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Avanzado
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
Re:Grupo BTC ¿real o estafa?
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2016, 11:38:58 pm »
A ver si saco tiempo y le echo un ojo a ver que veo ;)
Se el cambio que quieres en el mundo

Conectado Admin

• Administrator
  • Avanzado
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2016, 08:44:56 pm »

Tras ojearla un poco, yo te diría que es "una estafa legal" algo así como las barbaridades a las que nos tienen acostumbrados los bancos con preferentes y demás. De hecho se me antoja como un producto similar.

He andado buscando algo de info por la web y parece que lo que es la empresa si esta constituida como una sociedad limitada.

Aquí por ejemplo, esta acción que pretenden realizar (sin saber muy bien las implicaciones reales que supone) me da bastante "mal rollo"

Con ese nombre, "sociedad de capital riesgo" No augura nada bueno...  :D

No hay garantia de beneficios.

Aunque No es lo especialmente preocupantes. Aqui empezamos con lo preocupante.

Las desinversiones.

Si resulta que te arrepientes o te cambia la situación personal y necesitas recuperar tu dinero. No podrás. El dinero queda atrapado por un tiempo indefinido. No hay un compromiso claro y definido para su devolucion. Tan sólo buenas palabras que No adquieren compromiso alguno. El retorno del dinero queda excesivamente expuesto bajo mi opinión que dada las situación podría ser nunca...

El tema de las comisiones No se si me he enterado bien, pero pareciera que si necesitaras tu dinero antes de los 6 meses (aún cuando NO es seguro que te lo llegaran a dar como hemos indicado arriba) No cobraras nada y en cambio pagarás un 5% "de gestión" + un 2% por pedir tu dinero. Traducido "al cristiano" habrán dispuesto de tu dinero hasta 6 meses y No sólo No obtendrás beneficios sino que habrás perdido un 7% mas la devaluación propia del dinero...

Esta me hace especial gracia...
"En primer lugar hay que informarse bien"
Pero por mas vueltas que he dado NO he dado con datos claros. ambigüedad y palabrería pero nada que nos permita sacar unas conclusiones claras de en que condiciones quedaríamos implicados. Qué porcentaje de beneficios destinan. Que consideran beneficios, etc. Nada.

Algunos de los proyectos que han realizado sino recuerdo mal ya me había topado con ellos. No me gusto mucho lo dados a los engaños que eran ofreciendo unas cifras que estaban altamente adulteradas.

Según lo que veo, es una supuesta inversión que queda bloqueada por tiempo indefinido según sus intereses y de la cual podrás recibir o no rentabilidad. Rentabilidad que a su vez No esta explicada por ningún lado.

Yo no metería ahí un duro ni loco... Mucho mas claros deberian de mostrarse para siquiera plantearmelo. Que menos que saber en que condiciones quedo implicado digo yo...

A ver el resto de opiniones a ver si entre todos te sacamos de dudas ;)

Conectado Admin

• Administrator
  • Avanzado
    • Ver Perfil
    • ForoNaranja
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2016, 09:00:03 pm »
@Argaith de todo lo que he leido me he quedado con que trabajan a través de elecrum, te lo digo, porque a lo mejor es cosa de testearlo y te sirva de cartera de bitcoin que preguntabas el otro día ;)

Desconectado Argaith

• OENaranja
  • Trade Count: (+3)
  • Curioso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2016, 04:27:05 pm »
Muchas gracias por la info @Admin sinceramente aunque no me fiaba nada de ellos, ahora me fio aun menos, lo que sucede es que ya que lo veia tanto anunciado en facebook, quise plantear aqui el tema principalmente para que pudieramos estar todos informados sobre ello.

Sobre lo del tema de la cartera de bitcoin, estoy pensando en usar localbitcoin tal y como me sugeriste, seguir usando Coinbase (ya que solo lo uso para recibir un pago y luego ya pasarlo a dinero "real") o directamente usar el propio programa/cartera bitcoin oficial

Un saludo y felices fiestas!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 

Fotografia
Circle

Cloudbet
Publicidad ForoNaranja