Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Grupos y Canales de Telegram Crypto en Español  (Leído 852 veces)

Desconectado tecnochica

• Trade Count: (0)
  • Curioso
  • *
  • Country: es
  • Aprendiendo a ganar dinero en ForoNaranja
    • Ver Perfil
Grupos y Canales de Telegram Crypto en Español
« en: Abril 03, 2020, 05:47:13 pm »
Hola amigos del foro!

Tienen algunos canales y grupos de telegram orientados a las criptomonedas y al bitcoin para recomendar?

Hace poco comencé con Telegram y realmente me encanta la app, hay mucha información, pero sólo conozco canales cripto en ingles y se qu en nuestro idioma también deben existir cosas interesantes.

CANALES DE TELEGRAM SOBRE CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑOL

Criptomonedas TV (Noticias)
https://t.me/criptomonedastvcom

Criptomonedas rentables (Noticias) *
https://t.me/criptomonedasrentables

Cripto Informe (Noticias)
https://t.me/NoticiasCriptoinforme

GRUPOS DE TELEGRAM SOBRE CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑOL

Crypto Birds (Proyectos blockchain)
https://t.me/ICOSpanish

Agora (Tecnologia)
https://t.me/agorachain

Bueno, estos son los que por ahora estoy siguiendo. Ya podré alguno mas...

Saludos a todos y todas!  ;)

« Última modificación: Abril 15, 2020, 12:00:10 am por tecnochica »

Desconectado Admin

• Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Experto
    • Ver Perfil
Re:Grupos y Canales de Telegram Crypto en Español
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2020, 09:39:16 pm »
Nosotros la verdad que no, todo lo tratamos a través del foro salvo que sean conversaciones privadas. Tiene mayor alcance y resulta mas facil consultarlo a través del tiempo.
Telegram y similares pueden estar bien para algo mas instantáneo pero son muy efimeros.
No se si algún otro usuario si lleve algo por esa vía  ;)
Se el cambio que quieres en el mundo

Desconectado tecnochica

• Curioso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2020, 03:47:37 pm »
Hola gracias por la respuesta!

Para las croptomonedas y el bitcoin, Telegram es imprescindible. Junto a Twitter son los canales por excelencia. Todo el mundo cripto los está usando.

En inglés todo se maneja por allí, sin embargo, en español no conozco tantos grupos, pero ya estoy siguiendo algunos buenos canales.

En fin, seguro iré adaptando el hilo con algunos descubrimientos, ni bien confirme la calidad.

Saludos!

Desconectado Admin

• Administrator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2020, 05:50:06 pm »
Hola gracias por la respuesta!

Para las croptomonedas y el bitcoin, Telegram es imprescindible. Junto a Twitter son los canales por excelencia. Todo el mundo cripto los está usando.

En inglés todo se maneja por allí, sin embargo, en español no conozco tantos grupos, pero ya estoy siguiendo algunos buenos canales.

En fin, seguro iré adaptando el hilo con algunos descubrimientos, ni bien confirme la calidad.

Saludos!

De lujo, así nos tienes al corriente de lo que se va moviendo.
Desde que el bitcoin paso a estar controlado por el capital y la descentralización del mismo no pasa de figurativa nosotros dejamos de trastearlo así si que si nos van poniendo al día a tod@s eso que ganamos  ;)

Desconectado tecnochica

• Curioso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2020, 04:55:59 pm »
WOW! no estoy de acuerdo con esa afirmación sobre la centralización de Bitcoin... pero bueno! Da para debatir mucho jaja  :D

Desconectado Admin

• Administrator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2020, 05:28:31 pm »
WOW! no estoy de acuerdo con esa afirmación sobre la centralización de Bitcoin... pero bueno! Da para debatir mucho jaja  :D

Para eso están los foros  :D

Como te comento ando muy apartado del tema desde hace unos años así que la información resultará un poco menos rigurosa y susceptible a fallos.
Pero me suena haber leido que entre no se si 3 ó 5 empresas disponían un porcentaje muy alto del total de los nodos.

Si una misma empresa puede acaparar tantos nodos como nodos este dispuesta a sostener la idea romántica inicial que teníamos del bitcoin desaparece. Ya no somos una multitud de nodos independientes dando soporte al bitcoin, sino unas cuantas personas reproduciendo aquel sistema inicial pero representando sólo un pequeño porcentaje del total y unas cuantas empresas controlando el bitcoin.

Antes: Cada nodo > un usuario
Ahora: Una empresa > miles o decenas de miles de nodos.

¿Esta descentralizado? Personalmente no lo creo. Esta centralizado entre un número muy pequeño de empresas que tan sólo han de ponerse deacurdo y podrán incluso cambiar las directrices del bitcoin.

Lo que, por lo menos para mi, resulta evidente. Es que si un mismo usuario puede crear y por lo tanto tener un peso real sobre la red global tan grande como su economia le permita... Ya no estamos hablando de aquel bitcoin de los orígenes sino de un producto en manos del capital y como tal muy distinto a lo que se sigue "vendiendo"

Imagino que en los comienzos, nadie podría imaginar el alcance que el bitcoin iba a llegar a tener y pensar en grandes empresas que controlaran cantidades ingentes de nodos no pasó por su mente con lo que no se tomaron medidas al respecto. Si se hiciera de 0 y se tomaran medidas para que una persona solo pudiera representar de forma efectiva un nodo... quizá el bitcoin hubiera podido mantenerse descentralizado. Aunque si te soy sincero, ni si quiera se me ocurren métodos 100% efectivos. Se podría controlar a través de ip reduciendo los nodos/usuario a redes y cruzar los dedos para que dicha limitación afectara al número final de nodos de forma suficientemente efectiva que el porcentaje que representaran las empresas no acaparara la red como pasa actualmente. Pero sea como fuere, estas son medidas que se deberían de haber tomado antes de que ya dispongan de ese porcentaje de nodos. Ahora para cualquier cambio dependeriamos de que esas empresas dieran su consentimiento y evedentemente no van a perder su capacidad de control sobre el bitcoin por lograr un bitcoin sano...

En resumen, descentralizado NO es que 3, 5, 10... empresas tengan mas poder sobre la red que todo el resto de la comunidad junta.

Desconectado tecnochica

• Curioso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2020, 11:56:18 pm »
Amigo admin, tienes una confusión cuantitativa.

Hay miles y miles de nodos Bitcoin por todo el mundo, y más ahora desde que salió LN.

Bitcoin es la cripto menos concentrada.

Ojo, una cosa son los nodos y otra los mineros.

Desconectado Admin

• Administrator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2020, 03:12:20 pm »
Amigo admin, tienes una confusión cuantitativa.

Hay miles y miles de nodos Bitcoin por todo el mundo, y más ahora desde que salió LN.

Bitcoin es la cripto menos concentrada.

Ojo, una cosa son los nodos y otra los mineros.

No hay miles y miles... hay apenas 10.097 en este instante según Bitnodes

No todo el mundo esta dispuesto a sacrificar casi 300 GB para tener un Core de Bitcoin y menos a que éste este constantemente gravando todas las transacciones que se hacen en la red de bitcoin con el correspondiente consumo de recuros. De hecho la cantidad habla por si sola...

Desconectado Jesus

• Aprendiz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2020, 09:32:42 pm »
Gracias crack!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21