Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pregunta para podemitas ¿En que momento os consideraríais traicionados?  (Leído 496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Admin

  • Administrator
  • Trade Count: (+12)
  • Experto
  • *****
  • Country: es
  • Thanked: 47 times
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
Pregunta para podemitas ¿En que momento os consideraríais traicionados?

Es una pregunta seria.

Nunca he llegado a comprender el fanatismo que se crea en ciertas personas por la pertenencia a un grupo. Ya sea este de derechas, de izquierda, de pandereteros, etc. Un fanatismo tal que les impide juzgar los actos con objetividad llegando a convertir lo blanco, negro.

Tengo claro, que para alguien objetivo, que tomara las promesas de campaña y las comparara con las acciones acometidas por Podemos en lo que lleva participando del gobierno de coalición, no habría ninguna duda. Podríamos decir que Podemos se ha limpiado el culo con las promesas electorales. Y evidentemente, esta persona se sentiría inequivocamente traicionada.

Pero si vamos leyendo mensajes de aqui y mensajes de allá vemos como un porcentaje significativo de podemitas prefieren ponerse las orejeras, ignorar lo sucedido y al mas puro estilo los psoistas con las políticas de "izquierda" del PsoE hacer como si la palabrería barata que esgrimen unos y otros fuera verdad y los hechos una simple mancha que borrar...

  • Dos reformas laborales a derogar integramente ignoradas y "vendiendo" como gran victoria lograr echar atrás un artículo y dejando a su suerte a tod@s los trabajadores que han seguido y siguen siendo perjudicados por las mismas.

A modo de ejemplo, conozco un caso donde un restaurante (uno de esos pobrecitos de la hostelería que tanto se pide que rescatemos...) gracias a estas reformar NO derogadas, decidió despedir a un empleado injustificadamente. Como entre las reformas, una de tantas pérdidas de nuestras condiciones laborales es la desaparición de los salarios de tramitación que antes nos amparaban y que ni con PP, ni con PsoE, ni con Podemos ni IU hemos recuperado... El empresario ya NO tiene la mas mínima prisa por regular la situación. (Para quien no sepa como funcionaban. Antes, si un empresario te despedia SIN MOTIVO y tras el juicio SE DEMOSTRABA, el empresario estaba obligado a abonarte los salarios correspondientes desde el despido hasta el juicio, repito. SI SE DEMOTRABA LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO, SINO, NADA. Y esto hacía, que si un empresario despedía a un trabajador por capricho, por ejemplo, porque no le caia bien. El empresario procedía a pagar la improcedencia del despido y cada uno por su lado.) Como nos arrebataron este derecho y ni Podemos ni IU han hecho nada por restituirlo, este empresario ya no tuvo prisa por pagar. tuvo tan poca prisa y tan pocas consecuencias que decidió dejar de pagar incluso el salario. Y este trabajador lleva mas de un año sin cobrar, no sólo el despido improcedente sino su propio sueldo. Y como este cualquiera que se haya visto en la situación.
Pero este tipo de cosas, "NO son importantes" al fin y al cabo, sólo afectan a los trabajadores...

Pero curiosamente esto para muchos podemitas NO es un motivo para sentirse traicionados...
  • - En campaña se hablaba de una renta universal para tod@s que se ha quedado en una mofa de renta mínima para cuatro gatos y con requisitos mas que discutibles donde un niño de papá que viva de forma "independiente" en una segunda casa familiar y trabaje unos meses para pagarse unas vacaciones a Vietnam es apto mientras que se ha descartado practicamente a la totalidad de la población con dificultades reconocidas...

Pero de nuevo, curiosamente, para muchos podemitas, NO es un motivo para sentirse traicionados...

  • Libertinaje absoluto de los fondos buitres con la gestión de los alquileres. Donde si somos justos se debería de hacer valer la constitución y asegurar una vivienda digna a cada español (instante justo donde los fondos buitres se desharian de todo su mercado inmobiliario y el precio de la vivienda se autoregularía. Sin arrendatarios forzosos se acabaría "el chollo" de explotar una necesidad básica) o si somos menos justos, se debería de cumplir la consititución y que el gobierno velase para evitar la especulación con las viviendas poniendo por ejemplo un límite a los alquileres del 25% del SMI (que harían huir a esos fondos buitres y que el mercado se autoregulase...) nos encontramos que no somos justos para nada y se sigue permitiendo la libre especulación a costa de sangrar a los trabajadores como buenos "neoliberalistas..."

Pero de nuevo, curiosamente, para muchos podemitas, NO es un motivo para sentirse traicionados...

  • Y podríamos seguir y seguir con todas y cada una de las traiciones...

Traiciones que curiosamente para muchos podemitas, NO son motivo para sentirse traicionados...

¿En que momento os consideraríais traicionados?¿Que acción haría que la palabrería barata llegara a vuestros oidos como tal y empezárais a sentir que esto NO es lo que habéis votado?¿Hay algo que pudiera romper vuestra fe o esta es tan inquebrantable como demostrada por los psoistas con el paso de los años?

Me gustará leer vuestras respuestas.
Se el cambio que quieres en el mundo
 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 
Publicidad ForoNaranja